Ir al contenido principal

Apple y la religión.




   Ciencia: Neurocientíficos del Reino Unido han descubierto que las imágenes de Apple activan las mismas partes del cerebro en los fans de Apple que una imagen religiosa en los seguidores de una religión. En acaloradas discusiones en Internet, algunos usuarios a veces dicen que Apple es como una secta, y parece que podría haber algo de verdad en eso.
  Un reciente documental de la BBC TV, Secrets of the Superbrands, estudió por qué algunas marcas tecnológicas se han vuelto tan populares. El primer episodio se centraba en Apple, pero van a estudiar otras empresas, como Twitter, Facebook, e incluso Microsoft y Google.
  Alex Brooks, director de Word of Apple se auto-describe como el evangelista de Apple. Los investigadores le hicieron una resonancia magnética y estudiaron su cerebro para ver cómo reacciona cuando se le muestran imágenes de Apple y productos que no son de Apple. Cuando las imágenes de los productos de Apple se exhiben delante de él, su cerebro reacciona de la misma manera que el cerebro de un seguidor religioso reacciona cuando se muestran imágenes asociadas a su religión.
  Es muy posible que cuando una persona muestra una increíble lealtad a una marca las imágenes relacionadas también estimulen las mismas partes de su cerebro que a un fanático religiosos.¿Significa esto que ser un fan enloquecido es similar a la de ser un fanático religioso? Tal vez.
 Es demasiado pronto para decirlo, pero es probable que haya una correlación entre la compra de productos sólo porque vienen de una empresa determinada y la aceptación de todo lo que un grupo dado cuenta como un hecho, ya que ha declarado su fe al mismo.
  Posiblemente si hicieran un estudio con las fans de Lady Gaga se obtendría un resultado parecido, pero no quiero ni pensar con quien se le podría comparar, me declino más a pensar que la coincidencia está en que se activa la misma parte del cerebro en ambos casos. 
Fuente: http://www.techspot.com/news/43884-neurologists-apple-is-like-a-religion.html


¿te ha gustado este artículo? compártelo  haciendo click en google+, twitter, o en facebook "Me gusta"
Sigue el blog en Twitter @el_homosapiens o en Facebook homoo sapiens


Comentarios

Entradas populares de este blog

La competencia de trabajo en equipo

¿Te gusta trabajar solo o prefieres trabajar en equipo? ¿piensas que se trabaja igual individualmente y en equipo?  ¿crees que son necesarias las técnicas de  Team Building  y de  motivación laboral ? En este artículo te explico lo que es la competencia de trabajo en equipo. Los cambios que han experimentado las organizaciones en las últimas décadas -cambios estratégicos, económicos y tecnológicos- está provocando que la manera de trabajar sea más colaborativa o cooperativa entre los trabajadores que las integran. La complejidad de las organizaciones y del mundo laboral en general generan diferentes situaciones que requieren diversidad de habilidades, adaptabilidad y altos niveles de conocimiento, y el trabajo en equipo es el modelo óptimo para conseguir la ventaja competitiva  en la empresa que permite aumentar la productividad, la innovación y la satisfacción en el trabajo. La colaboración y cooperación entre los miembros de la organización son necesarias para realizar las tareas, p

Orientación psicológica o psicoterapia

                                                          No es lo mismo orientación psicológica que psicoterapia. La orientación es una ayuda prestada por un profesional sobre un tema en concreto, actividades o situaciones determinadas a las que no se sabe enfrentar una persona, en diversos ámbitos de su vida como la familia, la pareja o el trabajo. Esta situación de conflicto puede generar ansiedad u otros síntomas molestos que puede agravarse llegando a una psicopatología, y para esto sí vale la psicoterapia. La psicoterapia se usa cuando aparecen trastornos emocionales que se han vuelto crónicos y que afectan al que acude a una consulta de un psicólogo.   Por eso, se puede decir que la orientación psicológica tiene un objetivo de mantener la salud mental y lograr un equilibrio del funcionamiento psicosocial manteniendo una autoconfianza y autocomprensión a un nivel adecuados, consiguiendo que nuestras habilidades sociales y personales se desarrollen con normalidad.  Situaci

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos, diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación, que tienen efectos motivadores, es decir, movilizan para la acción, y una finalidad: la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.