Ir al contenido principal

Apple y la religión.


 
   Ciencia: Neurocientíficos del Reino Unido han descubierto que las imágenes de Apple activan las mismas partes del cerebro en los fans de Apple que una imagen religiosa en los seguidores de una religión. En acaloradas discusiones en Internet, algunos usuarios a veces dicen que Apple es como una secta, y parece que podría haber algo de verdad en eso.

  Un reciente documental de la BBC TV, Secrets of the Superbrands, estudió por qué algunas marcas tecnológicas se han vuelto tan populares. El primer episodio se centraba en Apple, pero van a estudiar otras empresas, como Twitter, Facebook, e incluso Microsoft y Google.

  Alex Brooks, director de Word of Apple se auto-describe como el evangelista de Apple. Los investigadores le hicieron una resonancia magnética y estudiaron su cerebro para ver cómo reacciona cuando se le muestran imágenes de Apple y productos que no son de Apple. Cuando las imágenes de los productos de Apple se exhiben delante de él, su cerebro reacciona de la misma manera que el cerebro de un seguidor religioso reacciona cuando se muestran imágenes asociadas a su religión.

  Es muy posible que cuando una persona muestra una increíble lealtad a una marca las imágenes relacionadas también estimulen las mismas partes de su cerebro que a un fanático religiosos.¿Significa esto que ser un fan enloquecido es similar a la de ser un fanático religioso? Tal vez.

 Es demasiado pronto para decirlo, pero es probable que haya una correlación entre la compra de productos sólo porque vienen de una empresa determinada y la aceptación de todo lo que un grupo dado cuenta como un hecho, ya que ha declarado su fe al mismo.

  Posiblemente si hicieran un estudio con las fans de Lady Gaga se obtendría un resultado parecido, pero no quiero ni pensar con quien se le podría comparar, me declino más a pensar que la coincidencia está en que se activa la misma parte del cerebro en ambos casos.

Fuente: http://www.techspot.com/news/43884-neurologists-apple-is-like-a-religion.html
¿te ha gustado este artículo? compártelo  haciendo click en google+, twitter, o en facebook "Me gusta"
Sigue el blog en Twitter @el_homosapiens o en Facebook homoo sapiens

 


Psicología-Psychology blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos, diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación, que tienen efectos motivadores, es decir, movilizan para la acción, y una finalidad: la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.

Adivinando lo que piensas. La estructura de nuestra memoria

Circula en Internet un email (también me ha llegado por Whatsapp!) con una prueba mental de sumas aritméticas con un final sorprendente. No cuento más, quien la quiera realizar está a continuación y para el que la conozca o para el que no le apetezca poner a trabajar un poco sus neuronas puede ir al final de post  donde podrá leer algo sobre las teorías que explican cómo almacenamos nuestro conocimiento en la memoria.

CUANDO L@S DOCENTES GRITAN

Hace unos días  en la puerta enorme de una escuela, colegio, centro escolar como lo conozcan, estaba esperando que me abrieran para poder retirar a mis hijas a la hora de salida del turno escolar, habíamos unas diez madres afuera esperando, sonó el timbre y se escucho a los niños y niñas caminar y hablar hacia la puerta, eso es normal, lo que no era normal eran los gritos de la maestra que les decía a gritos: "Formense, escúchenme  no se van si no se forman!!, se callan!!! pero están sordos!!! los gritos siguieron durante diez minutos, entre los pedidos desaforados de la docente y el habitual barullo de los niños, retardó la salida diez minutos amenazándoles que no saldrían si no se callaban, finalmente consiguió que nadie hablara, la maestra que gritaba abrió la puerta y nos brindó una mirada desafiante a las madres que creo yo también teníamos miedo que nos gritara, tomamos a nuestros hijos y salimos de ahí.