Ir al contenido principal

El dinero da la felicidad pero depende de cómo se gaste

El dinero da felicidad, pero también es importante cómo empleemos ese dinero, ya sea el que nos ha tocado en la lotería de la Navidad o el ganado en nuestro trabajo. En estos años en que éste escasea, y por ende el dinero, hay que optimizar el gasto para optimizar nuestra vida y nuestra felicidad.
En la Universidad de British Columbia la psicóloga Elizabeth W. Dunn se ha realizado un estudio de cómo influye la forma de gastar el dinero en nuestra felicidad. Se halló que, por ejemplo, gastar en experiencias como un viaje o un concierto genera más felicidad que gastarlo en bienes tangibles, como una moto o unos pantalones. La felicidad en el primer caso, y aunque no lo parezca, es más duradera, por que hemos compartido experiencias con otras personas, mientras que con los objetos no (tal vez habría que hacer una excepción con los smartphones tipo iphone o galaxy,  que llevan incorporados aplicaciones de las redes sociales). También se obtiene mayor felicidad cuando gastamos nuestro dinero en otros, por ejemplos en regalos, y Navidad es la cita anual de los regalos por excelencia; o cuando somos altruistas y hacemos donaciones, que también aumentan en estas fechas de “tanta felicidad para todos”.
Según la psicóloga “este estudio sugiere que incluso el hacer pequeñas alteraciones en la manera en que gastamos el dinero a diario puede hacer una diferencia en la felicidad”. La clave está en cómo se gasta el dinero, no en cuánto tenemos.
Si tienes dinero y aún no eres feliz puede ser porque no lo gastas adecuadamente.

Comparte este post con tus amigos en Google+, twitter o facebook.

Sígueme en twitter: @el_homosapiens

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos , diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación , que tienen efectos motivadores , es decir, movilizan para la acción, y una finalidad : la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.

Adivinando lo que piensas. La estructura de nuestra memoria

Circula en Internet un email (también me ha llegado por Whatsapp!) con una prueba mental de sumas aritméticas con un final sorprendente. No cuento más, quien la quiera realizar la dejo a continuación y para el que la conozca o para el que no le apetezca poner a trabajar un poco sus neuronas puede ir al final de post  donde podrá leer algo sobre las teorías que explican cómo almacenamos nuestro conocimiento en la memoria .

CUANDO L@S DOCENTES GRITAN

(Artículo de profesional colaborador) Hace unos días  en la puerta enorme de una escuela, colegio, centro escolar como lo conozcan, estaba esperando que me abrieran para poder retirar a mis hijas a la hora de salida del turno escolar, habíamos unas diez madres afuera esperando, sonó el timbre y se escucho a los niños y niñas caminar y hablar hacia la puerta, eso es normal, lo que no era normal eran los gritos de la maestra que les decía a gritos: "Formense, escúchenme  no se van si no se forman!!, se callan!!! pero están sordos!!! los gritos siguieron durante diez minutos, entre los pedidos desaforados de la docente y el habitual barullo de los niños, retardó la salida diez minutos amenazándoles que no saldrían si no se callaban, finalmente consiguió que nadie hablara, la maestra que gritaba abrió la puerta y nos brindó una mirada desafiante a las madres que creo yo también teníamos miedo que nos gritara, tomamos a nuestros hijos y salimos de ahí.