Ir al contenido principal

El Crowdfunding o micromecenazgo

crowdfunding

Sabéis lo que es el crowdfunding, ¿no? en español sería el micromecenazgo, es decir, el apoyo mediante una aportación particular y pequeña a un proyecto que necesita, pues eso, financiación económica para salir adelante. Hay páginas que financian mediante el crowdfunding nuevos aparatos electrónicos, como en Kickstarted, en el que han sacado un proyecto de un bolígrafo que reconoce las faltas de ortografía vibrando, para que el escribiente se dé cuenta, además de poder pasar lo escrito a un dispositivo digital como un pc, una tablet o un móvil. Otras financian libros, como libros.com, y otras están abiertas a todo tipo de proyectos como lánzanos, una de las pioneras en español, con proyectos como edición de música, libros, ciencia, fotografía, cómic, o proyectos solidarios. En éste último me ha llamado la atención un proyecto de una librería gratuita en Barcelona, bajo el lema "este libro es libre, ni se compra ni se vende", los socios que hagan su microaportación tendrán derecho a las reuniones de la asociación que lo propone y descuentos en librerías, con su aportación se comprarán los libros que una vez estén en la librería serán libres.

Para tener una idea del auge que está teniendo este fenómeno en internet, en Crowdacy.com  han recopilado las principales webs de crowdfunding en España. Además, os podéis hacer crowder aportando un euro al mes, con lo recaudado se apoyará un proyecto, previamente elegido por votación entre los crowders.

Buenas ideas para cambiar el mundo.

Foto: Flickr

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La competencia de trabajo en equipo

¿Te gusta trabajar solo o prefieres trabajar en equipo? ¿piensas que se trabaja igual individualmente y en equipo?  ¿crees que son necesarias las técnicas de  Team Building  y de  motivación laboral ? En este artículo te explico lo que es la competencia de trabajo en equipo. Los cambios que han experimentado las organizaciones en las últimas décadas -cambios estratégicos, económicos y tecnológicos- está provocando que la manera de trabajar sea más colaborativa o cooperativa entre los trabajadores que las integran. La complejidad de las organizaciones y del mundo laboral en general generan diferentes situaciones que requieren diversidad de habilidades, adaptabilidad y altos niveles de conocimiento, y el trabajo en equipo es el modelo óptimo para conseguir la ventaja competitiva  en la empresa que permite aumentar la productividad, la innovación y la satisfacción en el trabajo. La colaboración y cooperación entre los miembros de la organización son necesarias para realizar las tareas, p

Orientación psicológica o psicoterapia

                                                          No es lo mismo orientación psicológica que psicoterapia. La orientación es una ayuda prestada por un profesional sobre un tema en concreto, actividades o situaciones determinadas a las que no se sabe enfrentar una persona, en diversos ámbitos de su vida como la familia, la pareja o el trabajo. Esta situación de conflicto puede generar ansiedad u otros síntomas molestos que puede agravarse llegando a una psicopatología, y para esto sí vale la psicoterapia. La psicoterapia se usa cuando aparecen trastornos emocionales que se han vuelto crónicos y que afectan al que acude a una consulta de un psicólogo.   Por eso, se puede decir que la orientación psicológica tiene un objetivo de mantener la salud mental y lograr un equilibrio del funcionamiento psicosocial manteniendo una autoconfianza y autocomprensión a un nivel adecuados, consiguiendo que nuestras habilidades sociales y personales se desarrollen con normalidad.  Situaci

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos, diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación, que tienen efectos motivadores, es decir, movilizan para la acción, y una finalidad: la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.