Ir al contenido principal

Premios Bitácoras 2013 a los mejores blogs en español. Cómo votar

Un año más, y van 9, comienzan los Premios Bitácoras de los mejores blogs en español. El año pasado tuvimos una primera experiencia muy buena, ya que PSICOBLOG -antes BLOG HOMO SAPIENS- llegó al puesto 14 en la categoría ciencia, todo un logro, primero por ser un blog de psicología, estando la categoría dirigida más a las ciencias no sociales, y segundo porque el blog se incorporó a las votaciones unas semanas después de iniciarse el concurso.

Este año han creado la categoría Salud, y en ésta es donde PSICOBLOG participa, la categoría perfecta para lo que quiere contar el blog: divulgación de la psicología bajo el lema ¿No deberías saber algo más de psicología?

En las primeras votaciones ya nos hemos colocado en el puesto 7, mejor que como terminó el año pasado, aunque imagino que esta categoría será más "fácil" porque habrá menor número de blogs.

-Actualización 22-10-13: en la 3º clasificación ha bajado al 19, hay que seguir votando!!!

CÓMO VOTAR


El sistema de votaciones es como el año pasado: un poco lío si no se está familiarizado con Bitácoras.com. Estas son las instrucciones paso a paso:

1.-Entrar en las votaciones a través del anuncio del blog, que es esta dirección VOTAR, o en el cartel de abajo.

2.- El sistema pedirá que se está autentificado con vuestra cuenta de Facebook o Twitter, esta es la mejor forma, le dais a uno de los dos botones y -si estáis conectado en el mismo navegador con vuestra red social- aparece directamente. Otra opción es registrarse en bitácoras.com con un email y contraseña.

3.Volver al enlace de PSICOBLOG para votar y al darle llegaréis a la página de bitácoras.com donde ya está marcado el dirección del blog en la categoría correspondiente, poner el captcha de la parte inferior de la página y votar.

Si te gusta este blog VOTA Y/O COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

Votar en los Premios Bitacoras.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La competencia de trabajo en equipo

¿Te gusta trabajar solo o prefieres trabajar en equipo? ¿piensas que se trabaja igual individualmente y en equipo?  ¿crees que son necesarias las técnicas de  Team Building  y de  motivación laboral ? En este artículo te explico lo que es la competencia de trabajo en equipo. Los cambios que han experimentado las organizaciones en las últimas décadas -cambios estratégicos, económicos y tecnológicos- está provocando que la manera de trabajar sea más colaborativa o cooperativa entre los trabajadores que las integran. La complejidad de las organizaciones y del mundo laboral en general generan diferentes situaciones que requieren diversidad de habilidades, adaptabilidad y altos niveles de conocimiento, y el trabajo en equipo es el modelo óptimo para conseguir la ventaja competitiva  en la empresa que permite aumentar la productividad, la innovación y la satisfacción en el trabajo. La colaboración y cooperación entre los miembros de la organización son necesarias para realizar las tareas, p

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos, diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación, que tienen efectos motivadores, es decir, movilizan para la acción, y una finalidad: la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.

Orientación psicológica o psicoterapia

                                                          No es lo mismo orientación psicológica que psicoterapia. La orientación es una ayuda prestada por un profesional sobre un tema en concreto, actividades o situaciones determinadas a las que no se sabe enfrentar una persona, en diversos ámbitos de su vida como la familia, la pareja o el trabajo. Esta situación de conflicto puede generar ansiedad u otros síntomas molestos que puede agravarse llegando a una psicopatología, y para esto sí vale la psicoterapia. La psicoterapia se usa cuando aparecen trastornos emocionales que se han vuelto crónicos y que afectan al que acude a una consulta de un psicólogo.   Por eso, se puede decir que la orientación psicológica tiene un objetivo de mantener la salud mental y lograr un equilibrio del funcionamiento psicosocial manteniendo una autoconfianza y autocomprensión a un nivel adecuados, consiguiendo que nuestras habilidades sociales y personales se desarrollen con normalidad.  Situaci