Ir al contenido principal

Décimo aniversario de ipsicologo.com

 




Un 21 de agosto de 2011 publiqué mi primer artículo en ipsicologo.com dando la bienvenida a los lectores interesados en saber un poco más de psicología. Estaba en los primeros años de la carrera y la obtención del graduado en Psicología, Mención en Ciencias de la Salud y Modificación de la Conducta, ha sido una de las cosas que más satisfacción me ha producido, por todo el esfuerzo realizado, ya que, además de la propia dificultad de estudiarlo en una de las universidades más difíciles (en cuanto al volumen de horas de estudio necesario y su metodología), se unía un contexto poco idóneo para retomar una carrera universitaria, y también por haber aprendido tanto sobre un campo que me fascina como es el de la mente y el comportamiento humano.

 La trayectoria de la web fue en ascenso en los años siguientes, consiguiendo unas altas cotas de visitas y lectores. En los primeros años, cuando se valoraban las webs con el Pagerank de Google, llegó a tener un Pagerank de 4, de un máximo de 6 que tenían webs de gran alcance como los periódicos.  También tuvo repercusión en prensa: su blog gemelo en diariosur.es, que se mantuvo en portada de la edición digital varios años, referencias en otras webs como Elpais.es, Caixasalud, ...y su aparición en programas de televisión como Cámara Abierta y La 2 para todos (el vídeo siguiente). Actualmente el blog está enlazado en cientos de web de todas partes del mundo y ha recibido más de 1 millón de visitas totales. 



Después de una etapa en la que la web se centró en la enseñanza mediante cursos personalizados y clases online, el diseño actual se ha minimalizado, ofreciendo información psicológica esencialmente, texto e información, volviendo a un diseño y configuración típicos de los blogs de mediados de la década de 2000, cuando fue tan popular este tipo de webs.
Espero seguir muchos años más escribiendo artículos que os puedan interesar, aun no pudiendo escribir tanto como me gustaría. 

NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS

Síguenos en

 Twitter @el_homosapiens 

 Facebook @ipsicologo
Instagram @gab_flow.and.enjoy 
Canal en Telegram


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos, diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación, que tienen efectos motivadores, es decir, movilizan para la acción, y una finalidad: la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.

Adivinando lo que piensas. La estructura de nuestra memoria

Circula en Internet un email (también me ha llegado por Whatsapp!) con una prueba mental de sumas aritméticas con un final sorprendente. No cuento más, quien la quiera realizar está a continuación y para el que la conozca o para el que no le apetezca poner a trabajar un poco sus neuronas puede ir al final de post  donde podrá leer algo sobre las teorías que explican cómo almacenamos nuestro conocimiento en la memoria.

CUANDO L@S DOCENTES GRITAN

Hace unos días  en la puerta enorme de una escuela, colegio, centro escolar como lo conozcan, estaba esperando que me abrieran para poder retirar a mis hijas a la hora de salida del turno escolar, habíamos unas diez madres afuera esperando, sonó el timbre y se escucho a los niños y niñas caminar y hablar hacia la puerta, eso es normal, lo que no era normal eran los gritos de la maestra que les decía a gritos: "Formense, escúchenme  no se van si no se forman!!, se callan!!! pero están sordos!!! los gritos siguieron durante diez minutos, entre los pedidos desaforados de la docente y el habitual barullo de los niños, retardó la salida diez minutos amenazándoles que no saldrían si no se callaban, finalmente consiguió que nadie hablara, la maestra que gritaba abrió la puerta y nos brindó una mirada desafiante a las madres que creo yo también teníamos miedo que nos gritara, tomamos a nuestros hijos y salimos de ahí.