Ir al contenido principal

Décimo aniversario de ipsicologo.com

 




Un 21 de agosto de 2011 publiqué mi primer artículo en ipsicologo.com dando la bienvenida a los lectores interesados en saber un poco más de psicología. Estaba en los primeros años de la carrera y la obtención del graduado en Psicología, Mención en Ciencias de la Salud y Modificación de la Conducta, ha sido una de las cosas que más satisfacción me ha producido, por todo el esfuerzo realizado, ya que, además de la propia dificultad de estudiarlo en una de las universidades más difíciles (en cuanto al volumen de horas de estudio necesario y su metodología), se unía un contexto poco idóneo para retomar una carrera universitaria, y también por haber aprendido tanto sobre un campo que me fascina como es el de la mente y el comportamiento humano.

 La trayectoria de la web fue en ascenso en los años siguientes, consiguiendo unas altas cotas de visitas y lectores. En los primeros años, cuando se valoraban las webs con el Pagerank de Google, llegó a tener un Pagerank de 4, de un máximo de 6 que tenían webs de gran alcance como los periódicos.  También tuvo repercusión en prensa: su blog gemelo en diariosur.es, que se mantuvo en portada de la edición digital varios años, referencias en otras webs como Elpais.es, Caixasalud, ...y su aparición en programas de televisión como Cámara Abierta y La 2 para todos (el vídeo siguiente). Actualmente el blog está enlazado en cientos de web de todas partes del mundo y ha recibido más de 1 millón de visitas totales. 



Después de una etapa en la que la web se centró en la enseñanza mediante cursos personalizados y clases online, el diseño actual se ha minimalizado, ofreciendo información psicológica esencialmente, texto e información, volviendo a un diseño y configuración típicos de los blogs de mediados de la década de 2000, cuando fue tan popular este tipo de webs.
Espero seguir muchos años más escribiendo artículos que os puedan interesar, aun no pudiendo escribir tanto como me gustaría. 

NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS

Síguenos en

 Twitter @el_homosapiens 

 Facebook @ipsicologo
Instagram @gab_flow.and.enjoy 
Canal en Telegram


Comentarios

Entradas populares de este blog

La competencia de trabajo en equipo

¿Te gusta trabajar solo o prefieres trabajar en equipo? ¿piensas que se trabaja igual individualmente y en equipo?  ¿crees que son necesarias las técnicas de  Team Building  y de  motivación laboral ? En este artículo te explico lo que es la competencia de trabajo en equipo. Los cambios que han experimentado las organizaciones en las últimas décadas -cambios estratégicos, económicos y tecnológicos- está provocando que la manera de trabajar sea más colaborativa o cooperativa entre los trabajadores que las integran. La complejidad de las organizaciones y del mundo laboral en general generan diferentes situaciones que requieren diversidad de habilidades, adaptabilidad y altos niveles de conocimiento, y el trabajo en equipo es el modelo óptimo para conseguir la ventaja competitiva  en la empresa que permite aumentar la productividad, la innovación y la satisfacción en el trabajo. La colaboración y cooperación entre los miembros de la organización son necesarias para realizar las tareas, p

Orientación psicológica o psicoterapia

                                                          No es lo mismo orientación psicológica que psicoterapia. La orientación es una ayuda prestada por un profesional sobre un tema en concreto, actividades o situaciones determinadas a las que no se sabe enfrentar una persona, en diversos ámbitos de su vida como la familia, la pareja o el trabajo. Esta situación de conflicto puede generar ansiedad u otros síntomas molestos que puede agravarse llegando a una psicopatología, y para esto sí vale la psicoterapia. La psicoterapia se usa cuando aparecen trastornos emocionales que se han vuelto crónicos y que afectan al que acude a una consulta de un psicólogo.   Por eso, se puede decir que la orientación psicológica tiene un objetivo de mantener la salud mental y lograr un equilibrio del funcionamiento psicosocial manteniendo una autoconfianza y autocomprensión a un nivel adecuados, consiguiendo que nuestras habilidades sociales y personales se desarrollen con normalidad.  Situaci

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos, diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación, que tienen efectos motivadores, es decir, movilizan para la acción, y una finalidad: la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.