Ir al contenido principal

Guía Definitiva para perder peso


En todo proyecto de pérdida de peso es necesario, para asegurar su éxito, integrar el componente psicológico, junto a los planes en alimentación y actividad física. Por muy buenos que sean tu entrenamiento deportivo y tu dieta alimentaria, si no dispones de un apoyo extra para mantener la motivación difícilmente podrás conseguir tus objetivos. 
Los tratamientos actuales se centran no sólo en la educación sobre nutrición y el aumento de la actividad física,  sino también en la evaluación y modificación de las variables cognitivas y conductuales asociadas.
En esta guía te propongo las herramientas para tener una buena preparación mental para conseguirlos.

Una pequeña gran guía con todo lo necesario para entender el proceso de motivación/fracaso en el que se suele caer con estos proyectos que deseamos y que suelen fallar por falta de previsión.

 La descarga de la Parte II será sólo por suscripción, la recibirás por email o descarga directa.

Aprenderás a saber por dónde empezar, llevar a cabo los pasos correctamente y en el orden adecuado, evaluar lo conseguido, adquirir nuevos hábitos, desterrar conductas de riesgo y afianzar lo conseguido.

El complemento perfecto que te falta:

Nutrición + Ejercicio Físico + Motivación mantenida

Pregúntame por WhatsApp (menú superior↗️), en los comentarios abajo o en Instagram @ipsicologo_com


Ya disponible gratis la 1º Parte:
Y por suscripción la Parte II y siguientes:
Incluye una consulta por videollamada, WhatsApp o email.

 




 













Comentarios

  1. Hola, cómo puedo hacer el cuadro del historial diario? Qué app me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uno de los más útiles es un archivo Excel, en las filas pones día, almuerzo, cena, y filas en blanco por si quieres anotar algo más. Repitiendo cada 3-5 filas por cada día. En las columnas puedes poner que comiste,, cantidad (si lo fijado, o más/menos), si fue equilibrada, el hambre que tenias, alcohol, azúcar, deporte realizado, cada cosa en una columna. Puedes poner toda la info que necesites

      Eliminar
  2. Llevo 2 días anotando todo lo que hago con la comida, y se me está quitando las ganas de comer, es curioso, estoy entrando en modo "motivación". Levi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos , diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación , que tienen efectos motivadores , es decir, movilizan para la acción, y una finalidad : la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.

Adivinando lo que piensas. La estructura de nuestra memoria

Circula en Internet un email (también me ha llegado por Whatsapp!) con una prueba mental de sumas aritméticas con un final sorprendente. No cuento más, quien la quiera realizar la dejo a continuación y para el que la conozca o para el que no le apetezca poner a trabajar un poco sus neuronas puede ir al final de post  donde podrá leer algo sobre las teorías que explican cómo almacenamos nuestro conocimiento en la memoria .

CUANDO L@S DOCENTES GRITAN

(Artículo de profesional colaborador) Hace unos días  en la puerta enorme de una escuela, colegio, centro escolar como lo conozcan, estaba esperando que me abrieran para poder retirar a mis hijas a la hora de salida del turno escolar, habíamos unas diez madres afuera esperando, sonó el timbre y se escucho a los niños y niñas caminar y hablar hacia la puerta, eso es normal, lo que no era normal eran los gritos de la maestra que les decía a gritos: "Formense, escúchenme  no se van si no se forman!!, se callan!!! pero están sordos!!! los gritos siguieron durante diez minutos, entre los pedidos desaforados de la docente y el habitual barullo de los niños, retardó la salida diez minutos amenazándoles que no saldrían si no se callaban, finalmente consiguió que nadie hablara, la maestra que gritaba abrió la puerta y nos brindó una mirada desafiante a las madres que creo yo también teníamos miedo que nos gritara, tomamos a nuestros hijos y salimos de ahí.