En todo proyecto de pérdida de peso es necesario, para asegurar su éxito, integrar el componente psicológico, junto a los planes en alimentación y actividad física. Por muy buenos que sean tu entrenamiento deportivo y tu dieta alimentaria, si no dispones de un apoyo extra para mantener la motivación difícilmente podrás conseguir tus objetivos.
Los tratamientos actuales se centran no sólo en la educación sobre nutrición y el aumento de la actividad física, sino también en la evaluación y modificación de las variables cognitivas y conductuales asociadas.
En esta guía te propongo las herramientas para tener una buena preparación mental para conseguirlos.
Una pequeña gran guía con todo lo necesario para entender el proceso de motivación/fracaso en el que se suele caer con estos proyectos que deseamos y que suelen fallar por falta de previsión.
La descarga de la Parte II será sólo por suscripción, la recibirás por email o descarga directa.
Aprenderás a saber por dónde empezar, llevar a cabo los pasos correctamente y en el orden adecuado, evaluar lo conseguido, adquirir nuevos hábitos, desterrar conductas de riesgo y afianzar lo conseguido.
El complemento perfecto que te falta:
Nutrición + Ejercicio Físico + Motivación mantenida
Pregúntame por WhatsApp (menú superior↗️), en los comentarios abajo o en Instagram @ipsicologo_com
Ya disponible gratis la 1º Parte:
Y por suscripción la Parte II y siguientes:
Incluye una consulta por videollamada, WhatsApp o email.
Hola, cómo puedo hacer el cuadro del historial diario? Qué app me recomiendas?
ResponderEliminarHola, uno de los más útiles es un archivo Excel, en las filas pones día, almuerzo, cena, y filas en blanco por si quieres anotar algo más. Repitiendo cada 3-5 filas por cada día. En las columnas puedes poner que comiste,, cantidad (si lo fijado, o más/menos), si fue equilibrada, el hambre que tenias, alcohol, azúcar, deporte realizado, cada cosa en una columna. Puedes poner toda la info que necesites
EliminarLlevo 2 días anotando todo lo que hago con la comida, y se me está quitando las ganas de comer, es curioso, estoy entrando en modo "motivación". Levi
ResponderEliminar