Ir al contenido principal

Consigue tus objetivos


Counselling o asesoramiento psicológico. 

Para conseguir algo no basta con pensarlo y desearlo mucho. Hay que pasar a la acción.  Y a veces lo que planeamos no funciona. Establecer objetivos claros y realistas, elaborar un plan de actuación, ponerlo en marcha, autoevaluarlo, y modificarlo según lo conseguido, son las bases para el éxito. 
Muchas de nuestras conductas (deporte, alimentación, trabajo,...) son aprendidas, sobre todo las que nos perjudican, y un cambio a mejor es más fácil de lo que piensas. 
¡Obtén apoyo extra!

¿En qué puedo ayudarte?

A conseguir los objetivos que te has marcado para:
●Dejar de fumar.
●Practicar deporte o aumentar tu actividad física. Planear es fácil, lo difícil es mantener la motivación. 
●Acompañarte en tu dieta alimentaria dándote herramientas psicológicas para mantener la motivación, hasta lograr cambios en tus hábitos de vida, que hasta ahora eran erróneos. Los planes que incluye apoyo psicológico junto con la educación nutricional y la actividad física son los que más eficacia muestran y, sobre todo, los más efectivos a lo largo del tiempo.
●Gestión de tus recursos personales para liberarte del estrés diario. Técnicas de relajación, comprensión de la generación de estrés o la ansiedad.
●Escuela de Padres.

¿Cómo puedo ayudarte?

●Enseñándote técnicas de relajación que te funcionen a tí, de todas las que hay. Y lo más importante, enseñarte a ponerlas en marcha y mantenerlas a lo largo del tiempo.
●Explicándote cómo aprendemos hábitos no saludables a la hora de comer, y dándote las herramientas para cambiarlos por otros hábitos saludables.
●Contándote cómo funciona la mente de los niños, y cómo hacer para que cambien conductas negativas por positivas dentro de la familia.
●¿Quieres saber más de algún tema de los tratados en esta web o necesitas asesoramiento psicológico sobre él? 

Estos son los Cursos de ipsicologo.com:

📁Curso Comprender la adicción al tabaco para dejarlo definitivamente. Incluye seguimiento semanal.

🏃‍♀️Curso Motivación y rendimiento deportivo.


💆Curso Gestión del estrés y técnicas de relajación.

👨‍👩‍👧‍👦 Curso Escuela de madres/padres.

La metodología es muy cómoda, en algunos cursos recibes el temario por email/WhatsApp y puedes realizar las consultas que necesites por correo o videollamada (máximo 2 sesiones). En otros, como el curso para dejar de fumar, o perder peso, además hay un seguimiento semanal (4 semanas) incluido.

 Pregúntame por WhatsApp (↗) o escríbeme a gabisolano@me.com  para más información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las emociones. La teoría de James-Lange

Una emoción es un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes o estímulos relevantes (lo que nos produce la emoción), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos , diversos niveles de procesamiento cognitivo (lo que pensamos), cambios fisiológicos o activación (los cambios en el organismos), patrones expresivos y de comunicación , que tienen efectos motivadores , es decir, movilizan para la acción, y una finalidad : la adaptación de la persona que siente esa emoción al ambiente en continuo cambio.

Adivinando lo que piensas. La estructura de nuestra memoria

Circula en Internet un email (también me ha llegado por Whatsapp!) con una prueba mental de sumas aritméticas con un final sorprendente. No cuento más, quien la quiera realizar la dejo a continuación y para el que la conozca o para el que no le apetezca poner a trabajar un poco sus neuronas puede ir al final de post  donde podrá leer algo sobre las teorías que explican cómo almacenamos nuestro conocimiento en la memoria .

CUANDO L@S DOCENTES GRITAN

(Artículo de profesional colaborador) Hace unos días  en la puerta enorme de una escuela, colegio, centro escolar como lo conozcan, estaba esperando que me abrieran para poder retirar a mis hijas a la hora de salida del turno escolar, habíamos unas diez madres afuera esperando, sonó el timbre y se escucho a los niños y niñas caminar y hablar hacia la puerta, eso es normal, lo que no era normal eran los gritos de la maestra que les decía a gritos: "Formense, escúchenme  no se van si no se forman!!, se callan!!! pero están sordos!!! los gritos siguieron durante diez minutos, entre los pedidos desaforados de la docente y el habitual barullo de los niños, retardó la salida diez minutos amenazándoles que no saldrían si no se callaban, finalmente consiguió que nadie hablara, la maestra que gritaba abrió la puerta y nos brindó una mirada desafiante a las madres que creo yo también teníamos miedo que nos gritara, tomamos a nuestros hijos y salimos de ahí.